viernes, 2 de julio de 2010

Atractivos Turísticos


Catedral de la Ciudad de Arequipa
Plaza de Armas. Tel: (054) 21-5701
Visitas: L-S 7:30-11:30 y 17:00-20:00, D 7:00-12:45 y 17:00-19:30
Se le considera como uno de los primeros centros religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyé en sillar (piedra de origen volcánico) con bóvedas de ladrillo, fue destruida por un incendio en 1844 y reconstruida en 1868 por el arequipeño Lucas Poblete. Es de estilo neoclásico, los ingresos al templo se ubican en las naves laterales. La Catedral de Arequipa fue duramente golpeada por el terremoto del año 2001 en el que sus torres fueron muy afectadas.

Plaza de Armas de la Ciudad de Arequipa
Centro de la ciudad
Rodeada por la Iglesia Catedral y diversos portales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres tazas coronadas por la figura de un soldado del siglo XVI.

Monasterio de Santa Catalina

Calle Santa Catalina 301
Visitas: L-D 9:00-16:00
Construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad, el monasterio fue inaugurado el 2 de octubre de 1580 bajo la advocación de Santa Catalina de Siena como un centro de clausura absoluta y así se mantuvo hasta el 15 de agosto de 1970.
El convento de Santa Catalina ocupa un área aproximada de 20 mil metros cuadrados, se divide en barrios distribuidos de manera similar a los primeros barrios de Arequipa. Presenta habitaciones muy diversas arquitectónicamente. Uno de los ambientes ha sido acondicionado como pinacoteca para exhibir algunos lienzos de las escuelas cusqueña, arequipeña y quiteña. Cuenta además con otras salas o sectores para visitar como el Claustro de la Portería, el Museo Precolombino, el Claustro de San Francisco, el Museo Amazónico, etc.


Chivay y el valle del Colca
En Chivay, capital de la provincia de Caylloma, se encuentran los baños termales de La Calera. El camino más transitado asciende desde Arequipa por una carretera zigzagueante a los pies del Chachani, para luego bajar hacia el llamado “valle de las maravillas”, por sus hermosos paisajes y pueblos rodeados de una diversidad de andenes y habitados por los descendientes de los antiguos collaguas y cabanas. El primer poblado al que se llega es Chivay, donde hay una oferta variada de servicios turísticos, luego Cabanaconde y la Cruz del Cóndor, mirador desde donde se puede apreciar el vuelo majestuoso de esta hermosa ave y la profundidad del Cañón del Colca, en cuyo río se puede practicar el canotaje en balsas, canoas y kayaks.


Restos Arqueológicos de Quebrada de la Waca o Puerto Inca


A 417 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (6 horas 30 minutos en auto), se llega hasta la caleta de Chala, a la altura del desvío en el km 615 de la Carretera Panamericana Sur, y desde allí se recorren 7 km al norte.


Complejo arqueológico que destaca por su larga ocupación, pues presenta restos que datan del precerámico hasta los siglos XIV y XV, indicando la presencia inca. Algunos arqueólogos e historiadores consideran que desde este lugar partía uno de los más importantes caminos inca que, luego de ingresar a territorio ayacuchano, llegaba al Cusco.
Ver fotos de la provincia de Caravelí - Puerto Inka Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario